Download e-book for iPad: Cuando los físicos asaltaron los mercados: La historia de by James Owen Weatherall,Gemma Deza Guil Deza Guil Gemma

By James Owen Weatherall,Gemma Deza Guil Deza Guil Gemma

Tras el estallido de l. a. quandary en 2008,  muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de los angeles catástrofe acontecida.

En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall highway a principios de los ochenta y cómo sus rules transformaron las finanzas para siempre. En un apasionante recorrido que va desde el fin-de-siècle parisino a Las Vegas del Rat Pack, desde los laboratorios del Pentágono a las comunas hippies, Weatherall expone cómo los angeles banca de inversión empezó a contratar a científicos para que lidiaran con las cuestiones matemáticas más peliagudas, desde los precios de l. a. acción a l. a. detección de posibles burbujas.

No obstante, ya sea en ciencia o finanzas, los modelos se hunden bajo ciertas circunstancias o condiciones. Y en 2008, sofisticados modelos financieros cayeron en manos de gente que desconocía su uso y finalidad. Un hecho de nefastas consecuencias. 

Show description

Read or Download Cuando los físicos asaltaron los mercados: La historia de cómo se trató de predecir lo impredecible (Spanish Edition) PDF

Best sciences & technology in spanish books

New PDF release: Historia de las ideas científicas (Spanish Edition)

"Yo soy uno de los muchos que esperábamos que los fascículos que Leonardo Moledo –con l. a. coautoría de Nicolás Olszevicki– publicó en Página/12 se reunieran en un libro. Por fin, nuestro deseo se realiza, y además se interpreta así l. a. voluntad de los fascículos, que quieren juntarse y juntos vivir y decir.

Las células madre: Alquimia celular para una nueva Medicina by Nicolás Jouve PDF

Células madres y fecundación in vitro: límites científicas y éticasLas células madre son células no especializadas que tienen l. a. capacidad de transformarse en muchos tipos de células diferentes del organismo. Cuando a finales de los años noventa se conoció l. a. existencia de las células madre embrionarias surgió los angeles thought de aprovechar los embriones «sobrantes» de los angeles práctica de los angeles fecundación in vitro.

New PDF release: El futuro del espaciotiempo: Introducción de Richard Price

Desde Einstein, y sobre todo a partir de su teoría de l. a. relatividad common, sabemos que los fenómenos naturales tienen lugar en un marco geométrico de cuatro dimensiones, en el espaciotiempo. En este libro algunos de los físicos y divulgadores científicos más importantes de nuestro tiempo exploran las posibilidades más llamativas que nos abre el espaciotiempo einsteiniano.

Prevención de riesgos y gestión medioambiental en by Bernabé Jiménez Padilla PDF

- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de l. a. manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del zone. - Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de los angeles empresa.

Extra info for Cuando los físicos asaltaron los mercados: La historia de cómo se trató de predecir lo impredecible (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cuando los físicos asaltaron los mercados: La historia de cómo se trató de predecir lo impredecible (Spanish Edition) by James Owen Weatherall,Gemma Deza Guil Deza Guil Gemma


by Robert
4.0

Rated 4.64 of 5 – based on 27 votes