José de Jesús Nezahualcóyotl Segoviano-Garfias,María de la's Compuestos de Coordinación de Manganeso(II) y Calcio(II) con PDF

By José de Jesús Nezahualcóyotl Segoviano-Garfias,María de la Luz Pérez-Arredondo,Jacqueline González-González

Estudio Científico del año 2016 en eltema Química - Bioquímica, , Idioma: Español, Resumen: En l. a. sociedad genuine, el hidrógeno puede ser muy importante debido a que representa una fuente de energía alternativa, con el potencial para reducir los angeles dependencia de fuentes de energía real, como el petróleo. Esto puede promover los angeles reducción de las emisiones de gases y disminuir el efecto invernadero. Sin embargo, el hidrógeno molecular no está disponible en los angeles Tierra en forma pura, por lo que se tiene que producir por diversos métodos. Uno de los métodos que se cree se puede utilizar, es el rompimiento fotocatalítico del agua. Esta es una de las reacciones más importantes para los seres vivos y ocurre naturalmente durante el proceso de los angeles fotosíntesis. Representa una de las maneras más prometedoras para l. a. conversión fotoquímica y almacenamiento de energía sunlight y es el punto de partida para una generación sustentable de hidrógeno y posiblemente para el desarrollo sustentable de l. a. especie humana.

La fotosíntesis consiste en l. a. absorción de luz, agua y CO2, para generar alimento para el crecimiento y sobrevivencia de las plantas. Con este propósito, las plantas emplean dos complejos proteínicos, que se encuentran en los angeles membrana tilacoidal: el Fotosistema I (FSI) y el Fotosistema II (FSII). En el FSII l. a. energía sun divide dos moléculas de agua en cuatro iones hidrónio (H+), cuatro electrones y una molécula de oxígeno (O2). l. a. formación de O2 en el FSII se realiza en el complejo oxigénico (OEC). Esta consiste en un clúster metálico de una estructura conectada mediante oxígenos, y con cuatro átomos de Manganeso y un átomo de Calcio. Actualmente, l. a. fotosíntesis synthetic es una tarea importante a realizar en el planeta. Sin embargo, l. a. producción de hidrógeno a través de l. a. conversión directa de l. a. energía sunlight en energía química, es un reto que permanece abordado de manera limitada. Para los angeles imitación de un sistema de fotosíntesis synthetic, es necesario comprender estructural y funcionalmente el sistema ordinary, y del proceso del rompimiento del agua, en specific, en el complejo generador de oxigeno. El propósito del presente trabajo es mediante los angeles evaluación de los angeles estabilidad de complejos Manganeso(II) y calcio(II) con 2,2’-bipiridina y 1,10-fenantrolina, evaluar el comportamiento, l. a. estabilidad y transferencia de carga de estos, así como comparar espectralmente con el clúster Manganeso-Calcio y con el espectro electrónico del complejo [Ru(bipy)3]2+, el cual ha sido utilizado en sistemas de fotosíntesis artificial.

Show description

Read Online or Download Compuestos de Coordinación de Manganeso(II) y Calcio(II) con 2,2’-Bipiridina y 1,10-Fenantrolina para su Uso Potencial en Sistemas de Fotosíntesis Artificial: ... Un Estudio de Equilibrio (Spanish Edition) PDF

Best sciences & technology in spanish books

Download e-book for kindle: Historia de las ideas científicas (Spanish Edition) by Leonardo Moledo,Nicolás Martín Olszevicki

"Yo soy uno de los muchos que esperábamos que los fascículos que Leonardo Moledo –con l. a. coautoría de Nicolás Olszevicki– publicó en Página/12 se reunieran en un libro. Por fin, nuestro deseo se realiza, y además se interpreta así l. a. voluntad de los fascículos, que quieren juntarse y juntos vivir y decir.

Get Las células madre: Alquimia celular para una nueva Medicina PDF

Células madres y fecundación in vitro: límites científicas y éticasLas células madre son células no especializadas que tienen l. a. capacidad de transformarse en muchos tipos de células diferentes del organismo. Cuando a finales de los años noventa se conoció l. a. existencia de las células madre embrionarias surgió l. a. concept de aprovechar los embriones «sobrantes» de los angeles práctica de l. a. fecundación in vitro.

Get El futuro del espaciotiempo: Introducción de Richard Price PDF

Desde Einstein, y sobre todo a partir de su teoría de los angeles relatividad common, sabemos que los fenómenos naturales tienen lugar en un marco geométrico de cuatro dimensiones, en el espaciotiempo. En este libro algunos de los físicos y divulgadores científicos más importantes de nuestro tiempo exploran las posibilidades más llamativas que nos abre el espaciotiempo einsteiniano.

Prevención de riesgos y gestión medioambiental en - download pdf or read online

- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de los angeles manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del region. - Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de los angeles empresa.

Additional resources for Compuestos de Coordinación de Manganeso(II) y Calcio(II) con 2,2’-Bipiridina y 1,10-Fenantrolina para su Uso Potencial en Sistemas de Fotosíntesis Artificial: ... Un Estudio de Equilibrio (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Compuestos de Coordinación de Manganeso(II) y Calcio(II) con 2,2’-Bipiridina y 1,10-Fenantrolina para su Uso Potencial en Sistemas de Fotosíntesis Artificial: ... Un Estudio de Equilibrio (Spanish Edition) by José de Jesús Nezahualcóyotl Segoviano-Garfias,María de la Luz Pérez-Arredondo,Jacqueline González-González


by Kevin
4.2

Rated 4.38 of 5 – based on 29 votes