Download PDF by Apolonio de Rodas,Mariano Valverde Sánchez,Carlos García: Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

By Apolonio de Rodas,Mariano Valverde Sánchez,Carlos García Gual

La epopeya Argonáutica fue muy admirada en l. a. Antigüedad tardía y más allá; tras Homero, es l. a. influencia relevant de los angeles Eneida virgiliana.
Apolonio de Rodas (c. 295-215 a.C.), nacido en Alejandría, fue preceptor de l. a. familia actual ptolomeica y director de l. a. legendaria Biblioteca de Alejandría. Su obra capital, los angeles Argonáutica, en cuatro libros, es el único de los numerosos poemas épicos narrativos compuestos al principio del periodo helenístico que nos ha llegado. Se trata de una epopeya protagonizada por Jasón y los argonautas y los angeles historia de su viaje con su barco Argos hasta los límites del mundo conocido, el norte de l. a. Cólquide, l. a. obtención con los angeles ayuda de Medea del Vellocino de oro y el regreso a Tesalia por el Danubio, el Po, el Ródano, el Mediterráneo y el norte de África. Es un viaje heroico por espacios ignotos y pavorosos plagados de extraños monstruos (gigantes, dragones) y seres maravillosos (amazonas, hombres sembrados).
El público conocía ya los incidentes de esta historia, por lo que Apolonio pudo concentrarse en aspectos como los angeles geografía, los angeles etnografía, l. a. antropología y los angeles religión comparada. Esta obra épica, compuesta a los angeles manera tradicional –la remisión a Homero es constante y explícita en cuanto a dicción, fraseología y vocabulario–, pero no repetitiva ni imitativa, alcanzó gran fama. Tanta es su riqueza temática y descriptiva que a veces se lee como un guide de paradoxografía (relatos de maravillas), y los estudiosos los angeles tienen por predecesora de l. a. novela romántica tardía.

Show description

Read or Download Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Icelsa I. Pérez Peña's El Viejo Go (Spanish Edition) PDF

Las personas a través de l. a. historia, siempre hemos cuestionado las conductas y comportamientos de nuestros semejantes. Es tan fácil ponerse en l. a. calle del frente y juzgar. Nos desvinculamos totalmente del ser a cuestionar, generalmente desde esa posición, tenemos los angeles creencia que los que actúan mal son los otros, que nosotros somos infalibles, que somos un dechado de perfección, que nuestra valoración es tan alta, que las cosas malas no nos toca, que es para los otros.

Un peso en el mundo (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) - download pdf or read online

«Un peso en el mundo es una novela excelente que debe figurar entre las mejores de los últimos años». El CulturalAngustiada ante una inminente decisión a tomar que ha de afectar no sólo a su matrimonio y a su familia sino ante todo a sí misma, una mujer en l. a. mitad de su vida make a decision pedir ayuda y consejo a su antiguo maestro en l. a. universidad.

Download e-book for iPad: La pirámide de cartón (Spanish Edition) by José María Fraguas de Pablo

Los angeles pirámide de cartón es un viaje por el lado más profundo y oscuro de l. a. conciencia humana. es l. a. lucha de los angeles vida contra los angeles muerte en donde se mezcla los angeles intriga política y l. a. injusticia, donde no se distingue l. a. verdad de los angeles mentira, donde lo inmoral se confunde con lo ético; un equilibrio imposible que discurre sobre le límite confuso que media entre el odio y el amor.

Download PDF by Javier Gómez Santander: El crimen del vendedor de tricotosas (Spanish Edition)

Daniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida de mierda, pero, a diferencia de los millones de personas que comparten con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas.

Additional resources for Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Apolonio de Rodas,Mariano Valverde Sánchez,Carlos García Gual


by Michael
4.4

Rated 4.61 of 5 – based on 31 votes