Quién fue Jackeline Kennedy?

Quién fue Jacqueline Kennedy?

Esta bellísima dama cuyo nombre de soltera fue Jacqueline Bouvier, nació en Nueva York el día 28 de Julio de 1929.

Fue casada en primeras nupcias con el presidente norteamericano John Fitzyerald Kennedy, y en segundas nupcias con el armador griego Aristóteles Onassis, quien a su vez fue considerado uno de los hombres más ricos del mundo en su momento.

Pero para saber quién fue Jacqueline Kennedy?, debemos continuar un poco más.

Jackes, como se le conocía cariñosamente, fue la primera dama de Los Estados Unidos, cuando su marido John Fitzyerald Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de Los Estados Unidos.

En el año 1961, hasta el año 1963 fecha en que fue asesinado, mientras iba con su esposa en un carro descapotado en la ciudad de Dallas Texas. Jackie fue considerada como una de las mujeres más emblemáticas en Los Estados Unidos, por su belleza y el carisma que la caracterizaba.

Después de su viudez

Superado el trauma del asesinato de Kennedy, después de su viudez, Jackie se convirtió en la mujer más cotizada de Los Estados Unidos, se le relacionó con su cuñado Bob, quien llegó a ocupar un alto cargo gubernamental, y con otras grandes personalidades, pero finalmente terminó sorprendiendo a todos casándose con un extranjero. Además de que el griego era muchísimo mayor que ella, esto trajo mucho desconsuelo dentro de la ciudadanía, quienes esperaban que todo quedara en casa.

Después de su segundo matrimonio, Jacqueline se dedicó a escribir libros, hizo una autobiografía, donde narra todas sus vivencias como primera dama y también reveló algunos secretos de su matrimonio con el presidente, quien se vio envuelto en enredos amorosos con la actriz no menos famosa Marilyn Monroe. Jacqueline murió a los sesenta y cinco años de edad, el día 19 de Mayo de 1994 a consecuencia de una terrible enfermedad.