Influencia que tiene el café en nuestro organismo

Si hiciéramos una encuesta a rededor de todo el mundo en la cual la única pregunta fuese “¿Cuál es la bebida más popular para el ser humano?” no hay duda alguna de que más del 90% respondería que es el café. Este ha estado presente en la sociedad desde hace bastante tiempo, y, a medida que pasan los años, son más las personas que se interesan en aprender más sobre las diferentes bebidas que se pueden hacer a base de café, y, así mismo, en abrir un establecimiento especializado en café. Efectivamente es una bebida popular en todo el mundo, sin embargo, no todos conocen realmente la influencia que tiene el café en nuestro organismo.

Muchas personas solo saben que la cafeína estimula algunos órganos, y bueno, ayuda a disminuir el sueño. Esto fue descubierto a principios del siglo XIX, sin embargo, con el pasar del tiempo, y a través de diversos estudios, la ciencia ha podido descubrir muchos otros efectos que el café puede causar en nuestro organismo, los cuales pueden ser tanto positivos como negativos.

Algunos beneficios del café en nuestro cuerpo

Entre algunos de los principales beneficios del café en nuestro organismo, tenemos que nos puede ayudar a quemar grasa en cantidades considerables, y, así mismo, es un excelente colaborador en el proceso digestivo. Por otro lado, después de una serie de rigurosos estudios, se pudo concluir que el beber café en cantidades moderadas, puede reducir considerablemente el riesgo de padecer de alguna enfermedad respiratoria, así como derrames cerebrales, y diabetes, siempre y cuando el café se tome sin azúcar.

Además de ello, el café es un poderoso antioxidante natural. Se ha comprobado que contiene más antioxidantes que el té verde y varias frutas. De manera que el café, puede ayudarnos en retrasar el proceso de envejecimiento, robustecer nuestro sistema inmunológico, entre otras cosas más.

También, la cafeína puede acelerar el proceso de producción de dopamina en nuestro organismo, lo que quiere decir que puede ayudar a disminuir considerablemente los niveles de estrés de nuestro organismo, y, al mismo tiempo, nos dará una sensación agradable de satisfacción y felicidad.

Todo en exceso es dañino

El consumo moderado de café, puede ayudar muy considerablemente a estimular diversas funciones de nuestro cuerpo, como por ejemplo nuestro sistema nervioso, también puede contribuir en el mejoramiento de la coordinación en diferentes movimientos de nuestro cuerpo, nos ayuda a pensar más claro. Así mismo, acelera nuestro metabolismo y la actividad del corazón, lo que aumentará también la presión sanguínea.

Ahora bien, según los especialistas, el consumo óptimo de café al día si queremos poder gozar de sus beneficios es de 300mg máximo, es decir, de 4 a 6 tacitas pequeñas a distintas horas y antes de las 5 de la tarde. En caso tal de que excedamos este nivel de consumo, el lugar de beneficios, el café podría acarrear una serie de consecuencias bastante severas, como lo son, falta de concentración, problemas para dormir, nerviosismo, ansiedad, dificultad para coordinar movimientos, intranquilidad, entre muchas otras cosas.