De vacaciones por la ciudad de Moscú

De vacaciones por la ciudad de Moscú

Antes de comenzar a hacer nuestro recorrido por la ciudad de Moscú, vamos a comenzar por decirles que ésta gran ciudad, es la capital de Rusia, y la provincia con una población más densa. Comenzando por el Kremlin de Moscú, que es un conjunto de edificaciones gubernamentales y religiosas, aquí nos encontramos con la primera obra arquitectónica digna de admiración. De vacaciones por la ciudad de Moscú, conoceremos el Kremlin de Moscú, el cual es uno de los más grandes en el país, y se encuentra enclavado justamente en el propio corazón de la ciudad capital.

Este conjunto de edificaciones que conforman el Kremlin de Moscú, se encuentra bordeado majestuosamente por el rio Moscova, La Plaza Roja y El Jardín de Alejandro por el Oeste. Como ya dijimos el Kremlin de Moscú, es el más grande de Rusia y está conformado por cuatro palacios, y  cuatro capitales, todo esto, está agrupado dentro de la Muralla, la cual incluye las Torres del Kremlin. Toda esta vasta extensión dentro de la capital, se ha caracterizado por considerarse zona gubernamental.

Es realmente una obra de arte toda esta edificación, o conjunto de edificaciones cuyas iglesias fueron decoradas durante los años de 1344 a 1346 con muchos frescos de pintores afamados de la época. Allí se construyeron las catedrales de Piedra Blanca, La Catedral de La Asunción, La Iglesia de Nuestro Salvador y La Catedral de San Miguel. Pero lo más apoteósico, es que en todo el centro del Kremlin se encuentra una gran atalaya la cual fue construida en el año de 1329 y lleva el nombre de El Campanario de San Iván.

Otros sitios emblemáticos de la ciudad de Moscú

Entre otros sitios emblemáticos de la ciudad de Moscú, tenemos La Plaza Roja, San Basilio, El GUM, El Teatro Bolshoi, y finalmente podemos mencionar en estos alrededores  el Hotel Swiss Hotel, uno de los rascacielos más grandes de la ciudad. En esta ciudad se encuentra el Museo de la Cosmonáutica, otro sitio de gran atractivo turístico ya que exhibe todos los objetos relacionados con la historia espacial rusa y por supuesto todo lo relacionado con Yuri Gagarín, primer astronauta ruso que llegó a la luna.

El Convento de Novodevichi, es una de las joyas más recónditas que esconde la ciudad de Moscú, misterioso por que incluye un cementerio, pero regio en su estilo, monumental y acogedor, descansa altivo al lado del Lago de Los Cisnes. También se puede visitar el no menos ponderado Parque Kolomenskoye, situado también en las riberas del rio Moscova, en este sitio elegante y atractivo, se encuentra la que fuera  residencia suburbana de los grandes zares de Rusia.

En Rusia, también podemos visitar grandes rascacielos en el gran distrito financiero que nada tienen que envidiarle a los grandes rascacielos de la ciudad de Nueva York, al igual que la Universidad del Estado, apoteósica como la que más y con grandes y significativas graduaciones de destacados profesionales que han dado mucho que hablar en el mundo entero.