Cómo cuidar tu piel de la mejor manera

La piel, es el órgano más extenso del cuerpo humano, el cual nos protege y cuida de cualquier agresión interna o externa. Para lucirla radiante, bonita, y sana, es esencial saber cómo cuidarla. Una buena rutina diaria de limpieza y tratamientos diarios, podría retrasar la aparición de arrugas, los signos de edad, e incluso, eliminar las afecciones cutáneas. Por esa razón, queremos darte a conocer algunos trucos sobre cómo cuidar tu piel de la mejor manera, los cuales nos ayudarán a mantener un aspecto saludable.

Antes que nada, debemos entender que para un cuidado básico de la piel, no es necesario utilizar productos altamente costosos. La naturaleza nos brinda un sinfín de herramientas que nos ayudan en nuestro día a día, y entre esos, cuidar y mantener la belleza de la piel. Además de llevar una vida sana, es recomendable seguir al pie de la letra cada uno de los consejos básicos, así podrás alcanzar la tan esperada meta.

Productos caseros para el cuidado de la piel

  • Aloe vera: antes de realizar la rutina diaria de limpieza, es altamente recomendable utilizar aloe vera como un tratamiento previo. Para los que poco la conocen, esta planta posee una diversidad de propiedades nutritivas y esenciales para nuestra piel. Tiene la capacidad de hidratar, renovar, rejuvenecer, y regenerar nuestro cutis de forma efectiva.
  • Cebada: esta planta es conocida mundialmente por ser el principal componente de la cerveza. Sin embargo, posee una gran cantidad de propiedades para el cuidado diario de la piel. Además, por su alto índice de vitamina B, puede llegar a combatir trastornos mentales como la depresión y la ansiedad. Para utilizarla, solo debes poner a hervir un puño de cebada en 1 litro de agua.
  • Miel: para cuidar tu piel, te recomendamos que prepares un exfoliante casero a base de miel. Este fluido natural, tiene propiedades curativas, hidratantes y astringentes, siendo ideales para todo tipo de problema en el organismo. Puede llegar aliviar la tos, combate las caspa, mejora la elasticidad de la piel, y sirve para aportarnos energía. Para realizar el exfoliante, solo debes agregar en un bowl, dos cucharadas de almendras trituradas, 3 cucharadas de miel y unas gotas de limón.

Trucos para el cuidado de la piel

Existen una gran variedad de productos y remedios caseros para mantener y cuidar nuestra piel. Sin embargo, necesitamos mejorar nuestras técnicas y las prevenciones al finalizar el día. Entre tantas, encontramos:

  • Es altamente recomendable oxigenar nuestra piel luego de lucir nuestro maquillaje durante el día. Recuerda que en nuestros poros, se esconde el polvo, la suciedad y cualquier bacteria encontrada en el aire.
  • Luego de realizar una limpieza profunda en nuestra piel, te recomendamos que te apliques una loción hidratante. Es una forma de recuperar cada uno de los tejidos del cutis.
  • Antes de salir a realizar cualquier jornada diaria, es imprescindible el uso de protectores solares.
  • Limpia tu cutis al levantarte, de esta forma eliminarás cualquier toxina o célula muerte que se desarrollan mientras descansamos.