Cómo aumentar la señal de nuestro Wifi

El Wifi ha sido una de las tecnologías más famosas de los últimos años, gracias a él, millones de personas han ahorrado considerablemente los gastos en internet móvil, y, además de ello, no han tenido la necesidad de armar una red gigante alámbrica, lo cual resulta una tarea un poco complicada si no poseemos conocimientos avanzados en redes, ya que con solo colocar la contraseña de la red Wifi, el router se encarga del resto. Sin embargo, uno de los problemas más comunes en los edificios grandes, es el alcance de su seña, y es por ello que a continuación, vamos a explicarte cómo aumentar la señal de nuestro Wifi.

No hay duda alguna que encontrar el lugar ideal para nuestra oficina y tener buena señal de internet no son dos cosas que suelan darse de forma sencilla, principalmente si es un lugar con demasiadas paredes entre el router y nuestra oficina. Es por ello que cientos de personas han optado por comprar routers que tengan un rango de alcance bastante grande, sin embargo, en ocasiones no es suficiente para que la señal llegue al lugar que necesitamos.

Funcionamiento básico de un router

Básicamente, los router emiten su señal a través de ondas electromagnéticas las cuales por lo general salen disparadas de forma omnidireccional, es decir, en área circular. Estas ondas son sensibles a diversos factores, los cuales podrían tanto aumentar, como disminuir la fuerza de las mismas. En el caso de los factores que pueden disminuir la intensidad de las ondas electromagnéticas tenemos al concreto, es decir, las paredes, madera, vidrio, cables, gravedad, clima, o también, otras ondas de mayor intensidad que se crucen con ellas.

Ahora bien, así como hay factores que disminuyen considerablemente la intensidad de las ondas, también hay un par de ellos que las pueden potenciar de formas asombrosas, entre los cuales, el metal es el más útil y el más utilizado.

Potenciemos nuestra señal de Wifi

Existen muchas formas de ampliar el alcance de la señal de nuestro Wifi, pero en este caso solo te mostraremos dos de ellas, las cuales son las más fáciles, y sin duda, las más utilizadas. Una de ellas es utilizando una lata de soda o de cerveza, a la cual le vamos a cortar tu base, y luego, haremos un corte vertical desde la punta que acabamos de cortar, hasta donde comienza la parte superior de dicha lata. Luego de ello, vamos a cortar con cuidado la parte superior, de manera que todo el cuerpo de ella quede abierto, pero sin despegarse de su parte superior.

Una vez listo, vamos a atravesar la lata por el agujero con la antena del router, y debemos posicionar la punta de la antena en la mitad del cuerpo de la lata. Luego de ello debemos abrir la lata a 180° o 150° y apuntar en dirección a donde queremos aumentar la señal.

Ahora bien, en caso de que nuestro router sea de antenas internas, podemos utilizar papel aluminio en lugar de una lata. Para ello debemos construir una estructura semicircular similar a la lata, y colocarla alrededor del router apuntando a donde queremos aumentar la señal.