Beneficios de la cebolla para el cabello

La cebolla, es uno de los vegetales más implementados en el área culinaria, ya que, además de brindar sabor y sazón, aporta numerosos propiedades beneficios. Entre tantos beneficios, la cebolla puede ser un gran aliado, si del cuidado del cabello se trata. Tiene la capacidad de recuperar y sanar nuestro cuero cabelludo, así como evitar enfermedades o problemas de este mismo. Si deseas conocer a profundidad los beneficios de la cebolla para el cabello, entonces no dudes en seguir leyendo.

Antes que nada, debemos conocer las propiedades de la cebolla, las cuales son ideales para combatir enfermedades y molestias. Este increíble vegetal, posee grandes cantidades de vitamina A, C, y E, ideales para tratar enfermedades respiratorias, regenerar glóbulos rojos, y devolver la sangre perdida por hemorragias. Así mismo, por sus altos niveles de potasio, sodio y vitamina B, puede regenerar el impulso nervioso, mejorar la función del sistema nervioso y liberar las toxinas retenidas en el organismo.

Los nutricionistas, recomiendan consumir altas dosis de cebolla en nuestra dieta diaria, principalmente si se desea bajar de peso. Este vegetal, posee un alto contenido de fibra, una sustancia que es imprescindible porque mejora la flora intestinal, elimina las toxinas del cuerpo, y ayuda a adelgazar. Sin duda alguna, la cebolla es increíble y no debemos dejar de consumirla.

Remedios caseros con cebolla para el cabello

Para estimular el crecimiento del cabello, es recomendable preparar un tónico natural a base de cebolla. Para realizarlo, debes poner hervir una cebolla en ruedas, y el agua utilizada, la guardas hasta que se enfríe. Te recomendamos que te pases el agua guardada antes de lavarte el cabello, de esta forma el cuero cabelludo recogerá todo las propiedades de la cebolla. En caso de que no te guste el aroma natural del vegetal, puedes agregarle unas ramitas de canela.

Para alcanzar una hidratación capilar profunda, te recomendamos que prepares una mezcla a base de cebolla, la cual es totalmente beneficiosa. Para realizarla, debes licuar una cebolla completa junto con 30ml de agua. Recuerda colarla para eliminar sus residuos, y traspasarla a tu champú normal, preferiblemente sin sal. Lava tu cabello 2 veces por semana, utiliza acondicionador y enjuaga.

Si eres de las personas que sufre de caspa, la cebolla será tu gran aliada. Para prepararte una loción a base de cebolla, te recomendamos que cortes una cebolla completa en cuadros pequeños, los cuales colocarás en bolsa plástica, y los aplastarás en  su totalidad. Agrega la loción creada en todo el cuero cabelludo, y masajea constantemente. Mantenla por 20 minutos y enjuagas. En tan solo días, observarás la gran diferencia.

Por último, para evitar la caída del cabello, te recomendamos consumir altas dosis de cebolla en tu alimentación. También, puedes masticar algunas rodajas del vegetal diariamente, de esta manera te ayudará a evitar infecciones que se desarrollan en el cuero cabelludo. Así mismo, tu cabello crecerá abundante, sano y fuerte.

Consume e incluye la cebolla en tu rutina diaria, y verás que todos tus problemas desaparecerán.